martes, 26 de abril de 2011


Apo comenzó a jugar un torneo entresemana, paralelo al ya conocido Edeba de fútbol 8 que se disputa los fines de semana. El campeonato se disputa en JJ Urquiza y es de 5 jugadores, por lo que el plantel se recorta más aún. Pero siempre se tienen algunos suplentes para ir rotando o en caso de alguna lesión. Entonces la pregunta es ¿Quién va de suplente?
Como la gran mayoría de los jugadores están en un gran nivel y se adaptan al estilo de juego del team, sería injusto decidir la suplencia de un jugador por rendimiento. Es aquí donde llega el juego del momento: el Yapeyú. Quizás algunos lo hayan jugado de más chicos, otros nunca lo habrán sentido escuchar, pero esta actividad de convirtió en un ritual antes de los partidos de los lunes.
El juego consiste en formar una pequeña ronda con todos los players disponibles menos el arquero que juega siempre (participa igual solo por diversión). Cada jugador pone la mano en el muslo de su pierna y  posteriormente se dice “ya-pe-yú” y la idea es poner la palma para arriba o para abajo. Él o los que son minoría esperarán sentaditos su turno en el banquito.
Hasta ahora, el jugador que fomentó esta movida no fue suplente, por lo que muchos piensan que tiene algún truco y que propuso el juego para comenzar todos los partidos de titular.
Desde Apoblog esperamos que Fer pierda algún día y que esta forma de decisión que parece tan justa se utilice en otros aspectos de la vida como “¿quién compra el Fernet?” o “¿quién lava los platos después de los altos ñoquis?”. Ah, hoy es 26…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yapeyu y no lavo los platos!