lunes, 27 de junio de 2011

El taco es un plato mexicano que consiste en una tortilla doblada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos adentro. La masa puede ser de maíz o trigo y se rellena con carne y verduras, acompañado con todo tipo de salsas y aderezos.

Un bebé es una pequeña personita, recién nacida o de pocos meses de edad, que en general gatea y no habla, solo emite algunos sonidos raros.

Pero cuando se habla de fútbol estas cosas pueden ser otras. Un taco puede ser una jugada y un bebé un goleador. Un taco puede ser un recurso y un bebé la contundencia. Un taco puede ser algo lírico y un bebé algo certero.
Lo cierto es que, gracias a un taco y un bebé, Apo logró una victoria que a priori parecía muy fácil por el rival, pero que se complicó más de la cuenta. El equipo, con muchos suplentes, no pudo jugar a la pelota y sintió mucho las ausencias de sus jugadores más importantes. Pero la seguridad en el arco, la decisión en la defensa y la actitud de todos dieron como resultado un 2 a 0 que mantiene al team en lo más alto de Edeba.
La cancha volvió a ser un enemigo. El Garden es eso, un jardín, y no un lugar donde se pueda practicar el mejor fútbol. Sin duda sigue afectando en los resultados (se jugaron 4 partidos, con 2 victorias, 1 empate y la única derrota en un amistoso previo al arranque del torneo) y en el juego de los players de buen pie.
Pero en ese jardín se vio pasear a un taco-bebé, como si gateara por la alfombra de su casa…

0 comentarios: