jueves, 27 de octubre de 2011

El 25 de junio de 1978 fue el día en que Mario Kempes se volvió inmortal en Argentina. En la final de la Copa Mundial de la FIFA se enfrentaron en Buenos Aires el país anfitrión Argentina y los Países Bajos.
El jefe de la delantera con su melena negra, ondulante, nombre de guerra "El Matador", puso en cabeza a su equipo en el minuto 38. Después del empate de Nanninga, ocho minutos antes del pitido final fue de nuevo Kempes, quien en el minuto 15 de la prórroga puso finalmente en éxtasis a los 72.000 fans del estadio River Plate con el 2-1. El 3-1 de Bertoni poco antes del pitido final hizo perfecta la embriaguez del triunfo azul y negro sobre el verde césped lleno de confeti.

33 Años despues, el 26 de octubre de 2011 otro Mario se volvió inmortal en la cancha de Carmelitas. Con un par de goles y varias asistencias el jugador de la melena se calzó la casaca color negro y llevó a su equipo a la victoria. Fue diferencia de 2 sobre el seleccionado blanco que por momentos tuvo buen futbol pero no pudo encontrar el rumbo para torcer el marcador.

A "Hercules" (como lo apodan algunos) lo acompañaron los jugadores de la cantera de Aukache: Nico, Mathi, Paty y Fabi.
Pero solamente lo acompañaron. Anoche hubo solo un gran protagonista.
Anoche Mario fue Don Mario, anoche Mario fue "El Matador".

0 comentarios: