lunes, 14 de noviembre de 2011

Antes que nada felicitaciones a los muchachos por una nueva victoria y disculpas por no haber podido estar, pero Dash me paga los partidos y otras cosas más. Como no estuve en el match (triunfo 6-1 vs Madonna) no voy a hablar del mismo. Pero de lo que sí voy a escribir es del futuro inmediato de Apo ya que el Torneo Edeba, cual novela de Telefé, entra en MOMENTOS CULMINANTES.

La primer parada será el domingo a las 15 en La Terraza frente a Che Spettacolo.  El rival es un viejo conocido y para muchos, entre los que me incluyo, fue el que nos amargó el grito de campeón el torneo pasado. Apoblog es sincero y trata de ser lo menos subjetivo posible, y para algunas visitas inesperadas que tuvimos esta semana va la siguiente aclaración: hacía tiempo que Apo no se comía un peludo como el que se comió en la F frente a Che Spettacolo. Apoblog no se agranda, es REALISTA.

Para que no se repita lo del Campeonato pasado es fundamental no seguir como venimos. La estadística marca que los últimos tres partidos Apo arrancó abajo en el marcador, más allá que luego haya dado vuelta el resultado. El punto es que empezar perdiendo frente al rival del domingo sería casi lapidario como la última vez, por lo que tenemos que arrancar mentalizados desde el primer minuto del partido.  Es cierto que Spettacolo no viene de la mejor manera ni consiguiendo los resultados (también tiene algunos jugadores suspendidos), pero siempre es un rival peligroso y para respetar.

Yo se que hay que ir paso a paso, piano piano o partido tras partido, pero más de uno ya estará pensando en la segunda parada de lo que parece ser una doble fecha tipo Eliminatorias donde se define quien va al Mundial y quién se queda afuera. La novena será frente al líder y también invicto Basta de Fútbol. Los de amarillo ganaron todo lo que jugaron y su última derrota fue en el torneo pasado, justamente frente a nosotros el día que Pablito brilló (más de lo normal) y clavó ocho goles. Hablando de hacer goles lo más lógico en ese partido sería tener extrema precaución con el goleador del campeonato (pasado y actual) que parece ser que cada pelota que toca la manda a guardar. Además de un gran artillero tienen un gran equipo y lo han demostrado a lo largo de Edeba.

Las claves van a estar nuevamente en salir concentrados desde el primer minuto y que el partido no se haga cuesta arriba, la actitud del equipo, y fundamentalmente el hecho de salir a jugar como sabemos y siendo protagonistas, manejando la pelota y siendo certeros a la hora de definir.

Se vienen los dos partidos más importantes del semestre y el equipo está listo para enfrentarlos. Vamos a buscar revancha de dos equipos que supieron amargarnos en el pasado. Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salgo afonico de la cancha

Fabian Xavier dijo...

Con la mística del 2004