Los jovenes de hoy se juntan en alguna casa o bar antes del plato fuerte que sería el boliche. Este momento generalmente está acompañado por alguna bebida alcohólica y puede terminar en Playstation, charlas sin sentido o planes futuros. También está la posibilidad de remontarse al pasado en lo que sería contar anécdotas. Esas historias que todos los presentes ya vivieron y se las contaron 32 veces entre ellos y se siguen riendo de lo mismo. Puede haber comida, básicamente snacks y siempre se discute la hora de salida final, ya que está el que quiere salir antes para pasar tranquilo al boliche, el que quiere llegar tarde porque temprano está vacío, el que no le importa y por él se quedaría tomando su fernecito tranquilo en el sillón donde está tirado y el que directamente no opina y sigue a la manada.
Cuando hay un partido de fútbol está el dilema de a qué hora realmente empieza a rodar la pelota. Dependiendo la importancia del encuentro la transmisión televisiva comienza antes. Si uno no sabe que el partido empieza 2 horas después de que comiencen a hablar del mismo se tiene que fumar todos los reportajes a jugadores, técnicos, hinchas, árbitros, utileros y demás, cuando lo único que uno quería hacer era ver a su equipo jugando a la pelotita.
A estos dos hechos, cada vez más frecuentes y extensos, se los llama PREVIA. El diccionario nos dice claramente que algo previo es algo que se realiza antes de una cosa como preparación para ella. Y desde Apoblog nos queremos preparar para lo que va a ser el partido que defina si el 31 a las 23:59 levantamos la copa de Champagne con una sonrisa en la cara o si solo brindamos por compromiso.
Y para levantar una copa en año nuevo hay que levantar otra el domingo. Para brindar y festejar el comienzo de un nuevo periodo de 365 días -¿será el último?- primero hay que tener motivos suficientes. Apo acumula un título y dos ascensos en lo que va de 2011, pero todos saben que para un club grande como el nuestro eso es poco. El domingo no va a ser un día más. El domingo, los históricos vamos a recordar Parque Norte. A los históricos se nos va a caer una lágrima y vamos a sentir esa espina que nunca más pudo salir de adentro nuestro. El domingo vamos a recordar que por más Budweiser que fuese, esa cerveza nunca pasó.
La situación es muy similar, las condiciones son las mismas: dependemos de nosotros. El hecho que hayamos ganado dos batallas con la mística del 2004 y que hayamos demostrado el hambre de gloria que nunca cesa no significa que nos vamos a relajar. El domingo jugamos otra final y lo sabemos. El domingo algunos recordarán el 2-2 del campeonato pasado en Garden, otros el 0-4 con Maipú en Benavidez. Alguno recordará la definición por penales con Pompeya en MC, y quién les escribe va a recordar la noche fatídica de Parque Norte.
Lo importante es que en esta previa cada uno recuerde un hecho. Que lo recuerde bien y sepa como se amargó, lo mal que la pasó y lo que sufrió. Que lo recuerde y salga a la cancha pensando en que nunca más va a volver a ocurrir. Que salga mentalizado y que con el correr de los minutos ese pensamiento empiece a cambiar por el torneo de La Recoba en 2004, los patys posteriores a la consagración en +3 o la vuelta en la cancha de Comu. Un partido nos separa del Champagne más rico, pero también de la birra más amarga. Salgamos a la cancha sabiendo qué queremos tomar en estas fiestas.
10 comentarios:
Todo se reduce a 50min... ya no cuenta lo anterior si ahora no se demuestra pq estamos acá!
Dale Apo carajo!!
Me llegò mal...cuando me toque entrar en la cancha pienso dejar la vida mas que nunca porque estos momentos no se viven todos los dias...hagamos valer el esfuerzo que hicimos para llegar hasta aca. Realmente quiero el 1ero a las 00:00 levantar el vaso y que lo primero que se me venga a la mente sea esta final.
Abrazooo,
Ema
#dejátodoodejálaspastas
La verdad muchachos se merecen el titulo jugaron muy bien al futbol y nos ganaronn limpio lastima q mis compañeros desbarrancaron soy de basta de futbol y nos tuvimos q retirar porq nos dieron muchas fechas de suspencion, ojala algun dia nos cruzemos para poder jugar una revancha saludos.
mañana a dejar la vida por apooo
la vida por ser campeoneeeeees
La vida por los coloressss!! Lo unico que quiero es ver apo campeon del torneo de edebaa
palo palo palo palo bonito palo eh eh eh eh somo campeones otra vez...la mistica del 2004 intacta
DALE CAMPEOOOOON
te felicito paaaaaaablo (5)! De 10 como siempre, no se puede esperar menos de vos!
Publicar un comentario